Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encerró a su mujer y la amenazó con matarla a puñaladas

09/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Encerró a su mujer y la amenazó con matarla a puñaladas Encerró a su mujer y la amenazó con matarla a puñaladas

Un vecino de El Zanjón permanece detenido, acusado de encerrar en la casa a su pareja y amenazar con asesinarla a puñaladas, frente a sus hijos. El drama tiene como protagonistas a Roberto Acuña y a su esposa María Díaz.

Según la audiencia de la víspera, el incidente fue iniciado por Acuña, al irrumpir furioso en su hogar.

En ese momento, Díaz se encontraba acompañada por sus hijos, la mayor de 14 años, trascendió.

Al parecer, el sujeto "bramó" reprochándole viejos problemas y hasta solapados celos, sin que Díaz tuviese real dimensión de lo que la acusaba. Lejos de pacificarse, Acuña habría trabado la puerta y tomado un cuchillo con una hoja de 30 centímetros.

"Te voy a c... matando con esto", habría advertido, generando lógico temor en los hijos y su pareja.

Durante varios minutos, todos quedaron paralizados, hasta que uno de los hijos se habría escapado por la ventana y logró pedir ayuda a la policía. Acuña se encuentra preso y ayer la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, convirtió la aprehensión en detención y la fijó en 15 días. Mientras, la Fiscalía deberá materializar pericias e informes socioambientales.

Luego, la defensa intentaría la excarcelación, o bien un juicio abreviado. Sea cual fuese el desenlace, retornaría a la sociedad con una exclusión y rigurosas reglas de conducta; en especial, "nulo" contacto con Díaz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy