Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sergio Massa incorporó a Victoria Donda a sus filas

09/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Sergio Massa incorporó a Victoria Donda a sus filas Sergio Massa incorporó a Victoria Donda a sus filas

La alianza electoral de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, "1País", sumará formalmente este sábado a Libres del Sur, de Héctor Tumini y la diputada Victoria Donda. Será con un acto a partir de las 16 en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en la Chacarita.

En el acto hablarán Massa, Stolbizer, Donda, y el secretario general de Libres del Sur, Jorge "Huevo" Ceballos, quien irá en la lista de diputados nacionales por la Provincia en un puesto "elegible". También será orador Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, el brazo piquetero de Libres, que aportará su capacidad de movilización para el acto.

El acuerdo Massa - Stolbizer suma así una pata de centroizquierda con el partido que tiene como figura más conocida a Donda, referente de derechos humanos e hija de desaparecidos, nacida en la Esma y nieta recuperada. Fundado por Tumini, ex militante del PRT que pasó toda la dictadura en prisión, Libres fue parte los primeros años del gobierno kirchnerista, del que se retiró con críticas. En Diputados, el bloque de Libres -Donda y otros dos legisladores- integra el interbloque Progresistas que preside Stolbizer y suma también a los socialistas. Pero los socialistas rechazaron en la Provincia integrarse a la alianza con Massa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy