Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La jefa del Estado alemán rindió homenaje a las víctimas de la dictadura

09/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

La jefa del Estado alemán rindió homenaje a las víctimas de la dictadura La jefa del Estado alemán rindió homenaje a las víctimas de la dictadura

Como parte de su agenda en el país Merkel homenajeó a las víctimas de la última dictadura durante una visita al Parque de la Memoria, en la Costanera Norte, donde lanzó a las aguas del Río de la Plata una ofrenda floral, junto a Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo.

Jarach, quien portaba un cartel con la leyenda "30.000", en alusión a la polémica sobre el número de desaparecidos en ese período, le dijo a la gobernante alemana que siguen buscando a los desaparecidos en la última dictadura militar.

"Queremos saber dónde están nuestros hijos robados. Ellos nos tienen que decir. No se puede negar", sostuvo la mujer, ataviada con el clásico pañuelo blanco.

Merkel se mostró conmovida durante la visita al Parque de la Memoria y dijo que "en la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia".

La canciller llegó al monumento a las víctimas de terrorismo acompañada por el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli.

Su traslado implicó un operativo de seguridad del que participaron efectivos de la Policía Federal y Gendarmería, expertos en terrorismo, francotiradores y miembros de Prefectura, que patrullan desde el Río de la Plata montados en motos de agua.

Medio ambiente

En otro tramo de la actividad de ayer, Merkel se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien destacó la "importancia de que Argentina la acompañe en la defensa del Acuerdo de París, en la lucha por el cambio climático y en la elaboración de la agenda compartida en nuestra próxima presidencia del G20".

Bergman destacó "el enorme compromiso que Merkel tiene como líder global" y resaltó "el compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri de convertir el ambiente en una política de Estado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy