Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Armados ingresaron a la casa de comerciantes, los ataron y se llevaron auto de 20 mil dólares

Armados ingresaron a la casa de comerciantes

Armados ingresaron a la casa de comerciantes.

09/06/2017 06:51 Policiales
Escuchar:

Armados ingresaron a la casa de comerciantes, los ataron y se llevaron auto de 20 mil dólares Armados ingresaron a la casa de comerciantes, los ataron y se llevaron auto de 20 mil dólares

FERNáNDEZ, Robles (C). Un reconocido matrimonio de la “Capital del Agro”, dueño de un supermercado mayorista, residentes en Matienzo y Almirante Brown, fue víctima de un violento asalto.

Juan Carlos Tauil (75) y su esposa Lilian Franceschini (66) se encontraban cenando -cerca de las 21- cuando fueron sorprendidos por tres sujetos encapuchados que irrumpieron en el comedor con armas de fuego y gritando: “Tírense al suelo, tírense al suelo” y los golpearon.

Al tenerlos reducidos y para que las víctimas no pidan ayuda, los ataron de pies y manos con los cables de las lámparas de luces que había en el lugar. Mientras los golpeaban, los delincuentes les exigían que entregaran la plata, las joyas o lo que tuvieran de valor.

Temiendo por su vida y la de su esposa, Tauil entregó sus teléfonos celulares, dos computadoras y cerca de 11.000 pesos en efectivo que tenían en sus bolsillos. No conforme con ello, los ladrones revolvieron todo lo que había en cada una de las habitaciones, buscando un “cuantioso” botín que en el lugar no había.

Tras varios minutos de actuar con toda la libertad que necesitaron, los delincuentes se dieron a la fuga llevándose lo antes mencionado, algunas joyas y el automóvil Smart, dominio AA787XA, en el que emprendieron la fuga.

El comerciante, con ayuda de su pareja, logró desatarse y pedir ayuda a un vecino y más tarde a la policía. De inmediato se ordenó un operativo cerrojo. Mientras los efectivos realizaban la búsqueda, advirtieron que el vehículo de Tauil circulaba por la ruta 34 por lo que allí se inició una persecución.

Los audaces delincuentes lograron “perderse” de la vista de los uniformados. Una hora más tarde el rodado fue abandonando en inmediaciones del barrio Villa Suaya de La Banda.

Según se supo, el rodado -valuado en más de 20.000 dólares- tenía la llave en su interior y no faltaba nada.

Investigación

Mientras tanto, la fiscal de turno -Dra. María del Pilar Gallo- ordenó que la División Delitos Comunes realice averiguaciones para dar con los ladrones. Además solicitó un informe socioambiental y que se tome testimonio a quienes asistieron a las víctimas y a su entorno. La representante del Ministerio Público ordenó que peritos de Criminalística realicen trabajos en la casa y en el automóvil de Tauil.

Por último, ordenó que se investigue entre los empleados de la víctima. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy