Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Estado en tu Barrio llegará a Santiago y La Banda

09/06/2017 13:06 Política
Escuchar:

El Estado en tu Barrio llegará a Santiago y La Banda El Estado en tu Barrio llegará a Santiago y La Banda

El programa “El Estado en tu Barrio” llegará a ciudad Capital de Santiago del Estero y ciudad de La Banda, en procura de impactar en los sectores más amplios de la comunidad que necesitan del acercamiento del Estado a los lugares donde residen, llevando a cada uno distintos servicios .

En ciudad Capital el programa se instrumentará del 27 al 30 de junio del corriente y en la ciudad de La Banda, del 15 al 18 de agosto.

Para ello, funcionarios del gobierno del Presidente Macri, representado por la Coordinadora de Desarrollo Humano y Habitat, Carolina Romero; Desarrollo Social de la Nación y Daniel Tognella, “El Estado en tu Barrio”, realizarán visitas al intendente de Santiago del Estero, Hugo Infante y Pablo Mirolo de la ciudad de La Banda, a los fines de interiorizarlos sobre los objetivos del programa a la vez de invitarlos a sumarse a la iniciativa realizada en beneficio de los vecinos.

El programa “El Estado en tu Barrio” es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires y otras provincias del país y distintos municipios. El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos.

Los vecinos podrán tramitar en los puestos la Asignación Universal por Hijo y gestionar cuestiones vinculadas con los programas Hogar y Progresar. Asimismo, el Ministerio del Interior, a través del Renaper, participará con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI, entre otros tipos de gestiones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy