Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Segundo encuentro del Programa de Gestión Cultural Pública

Participaron del programa agentes culturales de Santiago del Estero

Participaron del programa agentes culturales de Santiago del Estero.

09/06/2017 16:21 Santiago
Escuchar:

Segundo encuentro del Programa de Gestión Cultural Pública Segundo encuentro del Programa de Gestión Cultural Pública

A través de la Subsecretaría de Cultura se realizó el 2° módulo del Programa de Gestión Cultural Pública, impulsado por la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, con el objetivo de brindar ,formación y capacitación de gestores culturales públicos.

Cabe destacar que este programa tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país que se desempeñen en el ámbito nacional, provincial, municipal y/o universitario.

En los meses de julio y agosto se desarrollarán los módulos 3 y 4.


Te recomendamos: Una santiagueña entre los diez gestores culturales de la Región Norte


El Prof. Radek Sánchez, coordinador regional NOA-SUR destacó que “en la sede de Santiago del Estero, se dictarán 4 cursos vinculados a cuestiones referidas a la gestión cultural para gestores culturales de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Una vez por mes en dos jornadas de trabajo fuerte poder problematizar sobre la confección de proyectos culturales, mapeos, diagnósticos, cuestiones de la comunicación dentro de los proyectos de gestión cultural para aportar insumos a la práctica de gestores culturales de municipios, centros culturales y en la órbita de cada una de las subsecretarías de las provincias”.

Uno de los capacitadores encargados de dictar el módulo, Prof. Pablo Méndez señaló: “Generalmente pasa que en estos espacios trabajamos los que no interesa la cultura. Entonces terminamos haciendo cosas relacionadas con lo que nos interesa sin construir una visión estratégica de un para que”, dijo y agregó “a este programa lo venimos haciendo desde el año pasado en todo el NOA y lo que se puede ver es como surgen cuestiones que traspasan toda la región. Hay ciertas temáticas que es trabajar por fuera de las culturales, me interesa poder construir desde el sector cultural trabajo que apunte a otra problemática que exceda en el orden de lo cultural”, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy