Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora inauguró el complejo de Formación Policial

09/06/2017 20:17 Política
Escuchar:

La gobernadora inauguró el complejo de Formación Policial La gobernadora inauguró el complejo de Formación Policial

Un moderno Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Policial ubicado en el predio de Lavalle y Colón, fue inaugurado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, que estuvo acompañada por el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, ministros del Poder Ejecutivo, secretario de Seguridad e integrantes de la plana mayor de la Policía de la provincia.

Este moderno complejo cuenta con: edificio de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento 1° Segundo Gregorio Pesce”, laboratorios de conocimientos técnicos de investigación; Pista de Atletismo, Pista de Entrenamiento Policial, Escuela de Defensa personal y Tatami; Escuela de Educación Física con estadio cubierto y la Escuela de Tiro.

La pista de atletismo cuenta con una extensión de cuatrocientos metros reglamentarios con sus respectivos andariveles. Cuenta con un calibrado sistema de iluminación, lo que hace posible el trabajo físico en horario nocturno.

También se mejoró la cancha de fútbol, con las medidas reglamentarias para la práctica de fútbol profesional. Completan el complejo de la cancha, seis torres lumínicas y un sistema de riego por aspersión que mantiene la humedad permanente en el campo de juego.

La Pista de Entrenamiento policial tiene una pista de obstáculos para entrenamiento policial con una extensión de 420 metros de largo, con veintiún obstáculos que ocupan los dos carriles de dos metros cada uno.

La Escuela de Defensa Personal y Tatami, se levanta sobre cimientos de hormigón y sobre sus paredes una estructura metálica sostiene el techo de chapa. Se ha colocado una carpeta encastrable de goma Eva de veintitrés milímetros, lo que cubre una superficie de cien metros cuadrados, ideal para la práctica de las técnicas de defensa personal.

También, se habilitó la Escuela de Educación Física y cancha de básquet en el Estadio Cubierto. Se trata de una estructura con tinglado en la que se observa cancha de básquet. En el mismo edificio, se han construido vestuarios para hombres y mujeres.

Las disciplinas deportivas que se practicaran son: básquet, vóley, handball, Pelota al Cesto y Futsal, disciplinas deportivas cuyas prácticas demandan instalaciones cubiertas.

La Escuela de Tiro y ampliación del polígono ha duplicado la superficie total que ocupa con la construcción de dos plantas que serán destinadas para una sala de recepción de autoridades (de ocho por quince metros) la sala única de armas (de dieciocho por treinta) que incluye la sala de recarga de cartuchos e insumos.

También se levantaron a nuevas, seis pedanas, completando el espacio de ampliación en treinta y cinco metros en la línea de tiro, con la cobertura total de todo el campo de tiro con un tinglado y sectores parquizados en todo el polígono.

También se habilitó el edificio de la Escuela de Suboficiales y Agentes y el Laboratorio de Conocimientos técnicos de investigación donde se efectuó el descubrimiento simbólico de una placa en vidrio tallado.

El edificio de la Escuela de Suboficiales y agentes es único en su género, por su construcción y funcionalidad. El mismo posee una capacidad de albergue para unos seiscientos estudiantes. Las cuadras de Aspirantes, comprenden habitaciones, baños con duchas y utensilios de higiene personal, para alojar a todos aquellos estudiantes que por razones de distancia, no pudieran regresar a sus hogares, especialmente, si residen en el interior provincial.

En este lugar funciona el laboratorio que va a cambiar la manera de impartir conocimiento en la formación de todo policía y, por ende, la perspectiva de la investigación policial, es la puesta en funcionamiento del laboratorio de Conocimientos Técnicos de Investigación.

Esta flamante dependencia, donde el cuerpo de profesionales de la policía desempeñará tareas específicas y disciplinares, será la encargada de llevar adelante los trabajos de campo que demanden las currículas de los diferentes espacios que se han de desarrollar.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy