Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados del FC solicitaron ser excluidos de los aumentos

10/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Diputados del FC solicitaron ser excluidos de los aumentos Diputados del FC solicitaron ser excluidos de los aumentos

Cerca de un 20% de los diputados, entre ellos los del Frente Renovador y la Izquierda, se manifestó en contra del aumento en los pasajes y gastos de representación dispuesto por las autoridades de la Cámara de Diputados, a partir de un pedido de los bloques mayoritarios, lo cual implica que no cobrarán ese incremento y mantendrán el valor de sus ingresos al mes de mayo.

Se trata de 47 de los 257 diputados que corresponden al Interbloque Federal Unidos por una Nueva Argentina (37), Frente Cívico (6), la Izquierda (3) y Proyecto Sur (1), el 18 por ciento del total de la Cámara baja.

A la postura del massismo, la Izquierda y Proyecto Sur, se sumó el Frente Cívico por Santiago que aclaró que no acompañó con su firma el pedido de aumento en determinados conceptos de los ingresos de los legisladores y anticipó que los integrantes de esa bancada pedirán ser excluidos de esos incrementos por considerarlos "desacertados e inoportunos", indicó la agencia Télam.

Se trata de los diputados nacionales Cristian Oliva, Graciela Navarro, José Herrera, Norma Abdala de Matarazzo, Humberto Juárez y Mirta Pastoriza, que responden a la gobernadora Claudia de Zamora.

Ingresos

El aumento alcanza al 100 por ciento de los gastos de representación (de 10.000 a 20.000 pesos) y el canje de pasajes (de 20.000 a 40.000), lo que eleva a unos 95.000 pesos de bolsillo el ingreso de los legisladores.

Fuentes parlamentarias revelaron que, con la presentación realizada por el interbloque Federal Unidos por una Nueva Argentina "no alcanzaba" y que, por eso, le pidieron a esa bancada "que aclare formalmente si ese rechazo implicaba o no la renuncia de ese aumento", lo que derivó en que fehacientemente expresaran la voluntad de abstenerse de percibir la mejora.

El jefe del interbloque del Frente Renovador, Sergio Massa, envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, donde formalizó su rechazo a la decisión de las autoridades del cuerpo de disponer un incremento en los pasajes y los gastos de representación de los legisladores.

Monzó había emplazado a los legisladores del interbloque massista y a los de los partidos de izquierda que se opusieron verbalmente al aumento de ingresos de los legisladores, a que en 72 horas expresen por escrito su voluntad de "percibir o no la suba".

Massa señaló que "acá no hubo grieta, se juntaron los diputados de Cristina Kirchner y los de Mauricio Macri para aprobarlo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy