Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizado por el Cyac, disertaron sobre la diabetes

10/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Organizado por el Cyac, disertaron sobre la diabetes Organizado por el Cyac, disertaron sobre la diabetes

En el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, el Dr. José Manuel Retamosa presentó la conferencia "¿Qué está pasando con la diabetes?", en el marco del ciclo de conferencias que organiza la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac), que preside el CPN Atilio Chara.

Ante una variada audiencia, el especialista, reconocido por sus trabajos y su dedicación en esta especialidad, brindó una charla informativa y de prevención a personas que padecen esta enfermedad, familiares y amigos, y al público en general. También estuvieron presentes el presidente de la fundación e integrantes de las diferentes comisiones que trabajan Cyac.

El Dr. Retamosa hizo hincapié en cómo prevenir la enfermedad, la importancia que se le da a la incorporación de hábitos saludables en nuestros hogares y en nuestra sociedad, el control de la salud, las políticas públicas adoptadas a nivel mundial sobre este tema, entre otros.

El objetivo de estas conferencias es que la comunidad entera se involucre con todos los temas de salud, desde la prevención y promoción, ya que las enfermedades como las diabetes y la obesidad, tienen un gran impacto social y pueden ser prevenidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy