Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Crecieron casi 70% en el primer cuatrimestre las importaciones de acero desde China

10/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Crecieron casi 70% en el primer cuatrimestre las importaciones de acero desde China Crecieron casi 70% en el primer cuatrimestre las importaciones de acero desde China

Las importaciones argentinas de acero chino tuvieron un incremento interanual del 67% en el primer cuatrimestre, aunque en el mismo período las exportaciones siderúrgicas del país asiático a todo el mundo cayeron un 27%.

Así lo informó la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), que destacó que la décima parte de las exportaciones sectoriales chinas llegaron a países de la región.

"En los primeros 4 meses del año, China exportó al mundo 26,4 millones de toneladas de acero. De ese volumen, 2,6 millones llegaron a América Latina", indicó la entidad, que advirtió que la región, a la inversa de la tendencia mundial, aumentó sus importaciones.

Al respecto, precisó que "el acero recibido por América Latina desde China creció 15% en comparación con enero-abril de 2016", pero que "en el mismo período, el flujo hacia el mundo se contrajo 27%". En consecuencia, "la región participa de 9,8% en las exportaciones chinas de acero" superando el 6,3% de 2016. En el cuatrimestre, los países que aumentaron sus importaciones interanuales de acero chino fueron: Argentina (67%), República Dominicana (60%), Brasil (58%), Ecuador (+57%) y Chile (+43%).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy