Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno de Malvinas respaldó la tarea de la Cruz Roja

10/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

El gobierno de Malvinas respaldó la tarea de la Cruz Roja El gobierno de Malvinas respaldó la tarea de la Cruz Roja

En un comunicado oficial, publicado por la agencia Mercopress, el gobierno británico de las islas brindó la bienvenida al jefe del equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Laurent Corbaz, quien llegó el sábado pasado a las Malvinas para ultimar los preparativos del trabajo en Darwin.

El gobierno isleño remarcó en el comunicado que ha montado "todos los arreglos legales necesarios y proveerá todo apoyo logístico requerido para facilitar un trabajo humanitario de tanta importancia".

En ese marco, se informó que en torno al cementerio de Darwin comenzó a ser construido un cerco y que el lugar permanecerá cerrado desde el próximo 18 hasta el 30 de septiembre con el fin de "preservar las condiciones" de las tareas de identificación de los restos de combatientes sepultados sin nombre.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el equipo del CICR comenzará con los trabajos en Darwin el próximo lunes 19 de junio.

Junto con Corbaz trabajará un equipo de 12 forenses, de los cuales dos serán aportados por el gobierno inglés -John Clark y Jon Sterenbergy- y otros dos por el gobierno argentino, Luis Fondebrider y Mercedes Salado, integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf).

"Sabemos que es un proceso doloroso para los familiares y esperamos poder dar respuesta a la mayoría de ellos", dijo Corbaz, antes de viajar a Malvinas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy