Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Practicarán un barrido electrónico a la ropa de Estela López de Auad

10/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Practicarán un barrido electrónico a la ropa de Estela López de Auad Practicarán un barrido electrónico a la ropa de Estela López de Auad

Prendas de vestir de la empresaria Estela López de Auad serán peritadas por expertos de Gendarmería que la someterán a un "barrido electrónico". La medida sería dispuesta por la jueza y la fiscal que encabezan la investigación del brutal asesinato, y se concretaría en las próximas semanas. Altas fuentes ligadas al caso confiaron que la medida habría sido solicitada por la querella, representada por los Dres. Hugo Frola y Ricardo Abdala Auad. Los abogados habrían solicitado nuevas medidas a la jueza Rosa Falco y a la fiscal Olga Gay de Castellanos, las cuales hicieron lugar al requerimiento.

Según explicaron los expertos, el "barrido electrónico" consiste en una especie de escaneo practicado con un microscopio electrónico que emite rayos X y detecta todo tipo de alteración en fibras, presencia de pelo, tejido, manchas, etc.

Las expectativas en la pericia están puestas en la posibilidad de que se encuentre algún rastro o patrón genético distinto al de la víctima, lo cual podría permitir tener un indicio sobre un posible sospechoso. Por otra parte, las fuentes deslizaron que después de que el Ministerio Público Fiscal haya incorporado nuevos softwares para el análisis de celulares a través de su Gabinete de Informática Forense, se peritará nuevamente el celular de Estela López.

Con los nuevos instrumentos y sistemas, los investigadores esperan poder recuperar algunos mensajes y conversaciones que fueron borrados del dispositivo. Cabe recordar que la empresaria fue asesinada el 23 de diciembre del 2015 en su casa de calle San Martín casi Moreno. Fue ultimada de más de 20 puñaladas. A la fecha no hay ningún detenido ni sospecha firme sobre alguien por el sangriento hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy