Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un santiagueño fue parte de la custodia de la canciller alemana Merkel

10/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Un santiagueño fue parte de la custodia de la canciller alemana Merkel Un santiagueño fue parte de la custodia de la canciller alemana Merkel

Un santiagueño, el fernandense Antonio María Prados, participó esta semana de la custodia de la canciller alemana ángela Merkel durante su visita a la Argentina. Prados se desempeña en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Policía Federal Argentina (PFA) y, de acuerdo con distintas fuentes consultadas, en esta oportunidad tuvo a cargo la tarea de brindar custodia y acompañar a la canciller alemana durante su visita.

De hecho, el santiagueño, quien reside hace varios años en Capital Federal, donde se formó e hizo carrera en la institución a la que pertenece, estuvo escoltando a Merkel en buena parte de su fugaz visita al país.

Por ejemplo, acompañó a la canciller alemana durante el encuentro que mantuvo con empresarios en el hotel Alvear, en la mañana del jueves. Prados es hijo de una conocida familia de la ciudad Fernández, en el centro de la provincia de Santiago del Estero. Durante la jornada del viernes, varios familiares y amigos compartieron en las redes sociales, con orgullo, las fotos que mostraban al fernandense al lado de la canciller alemana, mientras cumplía con su trabajo.

"Chiqui" Díaz, su madre, fue quien lo "encontró" sorpresivamente en la televisión y a partir de ese momento se desató una revolución en Fernández y en los parientes, que comenzaron a compartir las imágenes del orgullo de la familia, ya que ése fue su sueño desde chico y hoy lo vio cumplido con creces.

Su hermana Amparo captó como pudo algunas imágenes de Antonio directamente de la televisión y luego las compartió con la familia, con un emotivo mensaje: "No soy de publicar casi nada. Pero hoy mi corazón explota de orgullo. Todo el día prendidos a los noticieros porque mi hermano ‘estaba en la tele’ ‘custodio personal de ángela Merkel’. ‘Qué lejos llegó tu hermano’, decía siempre mi papi. Y cuánta razón tenía. Llegó lejos y lo hizo solo. Solo a base de esfuerzo. Llegó. Y lo hizo a donde sólo pocos llegan. ¡Orgullosos de vos, hermano querido!".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy