Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Corte Electoral absolvió a Temer que aún lucha por un poder amenazado

10/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Corte Electoral absolvió a Temer que aún lucha por un poder amenazado Corte Electoral absolvió a Temer que aún lucha por un poder amenazado

BRASILIA, Brasil. El presidente brasileño, Michel Temer, salvó el primer obstáculo en su carrera por mantener el poder al ser absuelto, junto con la destituida Dilma Rousseff, en un juicio sobre presunta corrupción en la campaña electoral de 2014.

El Tribunal Superior Electoral que sigue la causa por la supuesta financiación ilegal de la campaña que Rousseff y Temer compartieron en 2014 era sólo uno de los frentes judiciales abiertos contra el gobernante, también investigado por presunta corrupción en la Corte Suprema.

Las cuentas de esa campaña fueron objeto de un juicio instaurado en 2015, tras la victoria de esa fórmula que en su momento encabezó Rousseff, destituida el año pasado por un irregular manejo de los presupuestos y sustituida desde entonces por Temer.

Finalmente el tribunal llegó anoche a una decisión y exculpó a Rousseff y a Temer, pese a que el instructor del caso, Herman Benjamín, afirmó que había "robustas pruebas" de ilegalidades financieras que "influyeron" en el resultado de las elecciones.

La decisión fue tomada por cuatro votos a favor y tres en contra, un ajustado resultado que reflejó la división en un tribunal que por primera vez en sus 85 años de historia sentó en el banquillo a la fórmula ganadora de unas presidenciales.

Según Benjamín, quien apoyó buena parte de su fundamentación en investigaciones sobre la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, fueron "comprados" partidos o espacios en televisión con dinero obtenido en esa trama y entregado sobre todo por Odebrecht, una de las empresas implicadas en ese escándalo. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy