Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Confirman condena por delitos en la dictadura

10/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Confirman condena por delitos en la dictadura Confirman condena por delitos en la dictadura

SANTIAGO, Chile. La Corte Suprema de Chile condenó a cinco exfuncionarios de la Policía de Investigaciones de Chile a cinco aÑos y un día de prisión por los delitos de aplicación de tormentos con resultado de muerte de Claudio Pino Cortés, ocurrido el 25 de marzo de 1987 en Santa Julia, comuna de ÑuÑoa, Santiago.

Según el veredicto del juez Mario Carroza, quien se dedica de manera exclusiva a casos de delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1989), los condenados son Adrián Vargas Soto, Heriberto Oroz Díaz, Gonzalo Fernández Navarro, David Manríquez Fuentes y óscar Norambuena Retamal.

Según seÑala el fallo, el delito es un crimen de lesa humanidad porque "los tormentos sufridos por la víctima que terminaron con su vida no correspondieron a un acto meramente aislado o circunstancial, como sostiene la defensa, sino que, por el contrario, dejan de manifiesto una conducta que, además de ser en extremo violenta, fue, al menos, tolerada por las fuerzas de seguridad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy