Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Anglo firmó convenio con un colegio de Monte Quemado

10/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Anglo firmó convenio con un colegio de Monte Quemado El Anglo firmó convenio con un colegio de Monte Quemado

El Instituto Cultural Anglo Argentino firmó un convenio educativo con el instituto MEM de Monte Quemado. De esta manera, el instituto del interior integra la extensa lista de instituciones de toda la provincia que tienen un convenio de educación con la casa de estudios que tiene más de 61 años en la provincia.

"Al igual que los institutos Hello (Loreto); Holy Trinity (Fernández); English Zone Institute (Beltrán), Termas English School (Las Termas), Centro de Cultura Inglesa Tornquist (Quimilí), Harry’s English School (Tintina), Steps (Bandera), el instituto MEM impartirá clases de inglés con los mismos niveles y bibliografía que nuestra casa central y del anexo Banda. Los estudiantes de este instituto de Monte Quemado no serán alumnos regulares de nuestro Anglo, pero sí obtendrán la misma certificación de estudios que nuestros alumnos regulares", expresó la representante Legal, Dra. Angélica María Degano, quien encabezó la ceremonia de firma de este acuerdo.

Por su parte, Melisa Mansilla, directora del instituto de Monte Quemado, expresó su satisfacción al ver concretarse "un gran anhelo para muchos papás de la ciudad". Es decir, que "el nivel de inglés de sus hijos sea evaluado y certificado por esta prestigiosa casa de estudios que se ha caracterizado en su trayectoria, como su lema lo dice, por la tradición y excelencia en la enseñanza del inglés".

En el acto también estuvieron presentes la directora del Instituto Cultural Anglo Argentino, profesora Ana Cáceres, quien resaltó los logros alcanzados a partir de una tarea en común realizada con los otros 7 institutos en el interior.

En este sentido, subrayó: "No firmamos un convenio para la foto formal, se trata de acciones perdurables en el tiempo para toda la provincia, en especial para aquellas personas que les gustaría acceder a esta lengua extranjera y las distancias tan largas hacen a veces imposible la concreción de esto".

"Esta forma de mutuo acuerdo nos llenan de optimismo. La educación es el principal instrumento para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente. Somos fervientes creyentes que la educación desempeña un papel decisivo en la emancipación de todo ser humano", agregó la profesora Cáceres.

Este convenio es un compromiso con el futuro; el futuro de los pobladores de la ciudad cabecera del departamento Copo.

La firma de estos convenios pretende impulsar el acceso abierto al conocimiento, contribuyendo así de manera efectiva con las actividades educativas desarrolladas por los institutos que imparten educación de la lengua inglesa en toda la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy