Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cómo ahorrar hasta 60% mediante la compra directa en el mercado mayorista

10/06/2017 21:24 Economía
Escuchar:

Cómo ahorrar hasta 60% mediante la compra directa en el mercado mayorista Cómo ahorrar hasta 60% mediante la compra directa en el mercado mayorista

El mercado mayorista de frutas, verduras y hortalizas que funciona frente al barrio Mishqui Mayu sobre la ruta 1 y que administra la cooperativa Comeco (Cooperativa del Mercado Concentrador), desde hace un tiempo, abrió la posibilidad que además de sus clientes minoristas, los verduleros, también puedan acceder a comprar en ese centro distribuidor, gente particular de manera tal que ante la caída registrada en el consumo, los distintos puestos de venta que funcionan en el mercado, permiten la compra por “medio bulto” como le llaman o por medio cajón.

Una recorrida por el mercado concentrador, permite apreciar las diferencias de precio que hay entre una compra en este ente y otra, realizada en una verdulería. Por ejemplo, un cajón de 20 kilogramos de bananas se consigue desde $150 lo que equivale a $7,50 el kilogramo. Pero, hay que comprar al menos la mitad de un cajón. En las verdulerías de barrio, el kilogramo de banana no baja de los $15.

Otro ejemplo. Una bolsa de naranjas de 20 kilogramos se consigue desde $100. Ello deja en $5 el kilogramo, contra los $10 a $12 a los que se vende en un local minorista. También se puede comprar por media bolsa.

Por otro lado, un cajón de 22 kilogramos de manzana, tiene un costo de $250. En este caso, el kilogramo de manzana cuesta $11 si se compra incluso por medio bulto. Pero, en las verdulerías no se consigue un kilogramo por menos de $20.

En una recorrida realizada por el mercado, se puede apreciar también otros ejemplos. Un cajón de tomate de 20 kilogramos cuesta $170. Asimismo, 20 kilogramos de zapallo se consiguen a $120, 15 kilogramos de calabaza a $120 o 26 kilogramos de zapallito a $160. En el caso de la batata, los 20 kilos cuestan $150.

En tanto, las verduras de hoja como lechugas, acelga, espinaca o rúcula tiene un costo desde $8 el atado. Cabe destacar que el mercado Comeco abre sus puertas por la tarde también al público minorista de lúnes a sábado a partir de las 17.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy