Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Un análisis estimó que para recuperar competitividad, el dólar debería ir a $24

10/06/2017 21:31 Economía
Escuchar:

Un análisis estimó que para recuperar competitividad, el dólar debería ir a $24 Un análisis estimó que para recuperar competitividad, el dólar debería ir a $24

El estudio fue realizado para evaluar la situación económica que enfrentan las economías del Interior productivo, al tiempo que se reconocen que estas actividades “sufren un problema de costos y no de precios”.

“Para llevar los costos en dólares a un nivel similar al de diez años atrás, las economías regionales necesitarían un tipo de cambio de 24 pesos”, refirió el informe de la entidad mediterránea, suscripto por el economista Jorge Day.

También se indicó que desde el 2006, los precios de los productos no pampeanos han aumentado un 50 por ciento en dólares, aunque se detalló que “pese a esta significativa mejora, la rentabilidad se ha deteriorado por la suba de costos, mucho más empinada”.

Agregó que allí “los costos salarios se han incrementado un 130 por ciento en dólares en ese período y el precio del gasoil (algo que impacta sobre el valor de los fletes que demanda el Interior productivo) ha registrado una variación similar” en la última década.

Según la Fundación Mediterránea, para “recuperar competitividad” para la producción primaria del Interior se debe “avanzar en varios frentes al mismo tiempo”: “la mejora de la calidad de los productos ofrecidos es un instrumento, así como la activación de acuerdos comerciales que permitan bajar barreras de entrada en mercados como la Unión Europea y China”, se expresó.

Más de 100 dirigentes empresarios del NOA debatieron en Jujuy una reforma fiscal

Por primera vez en el interior del país se reunió ayer el nuevo comité de CAME, y Jujuy fue la primera provincia donde se realizó la experiencia, que en los meses sucesivos continuará por las diferentes regiones del país. La necesidad de una nueva matriz productiva y una reforma fiscal para la región del NOA fueron los principales ejes abordados durante la jornada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy