Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La cooperación de EE.UU en el caso Odebrecht es completa"

11/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

"La cooperación de EE.UU en el caso Odebrecht es completa" "La cooperación de EE.UU en el caso Odebrecht es completa"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó que la "cooperación de Estados Unidos es completa" y expresó que hay un "compromiso de luchar contra la corrupción" y entregar a la Argentina toda la información vinculada al caso Odebrecht.

Consultado sobre cómo será el mecanismo de cooperación, Garavano indicó que se trata de "reuniones de trabajo" que van a tener jueces y fiscales argentinos con fiscales estadounidenses, y remarcó el "trabajo serio de los funcionarios judiciales ‘de carrera’ de Estados Unidos que van a poner a disposición la información que tienen".

Justicia 2020

El funcionario habló del programa Justicia 2020 que se impulsa desde su cartera con el objetivo de "transformar la Justicia argentina y tener una Justicia mejor".

"Se trata de generar la transformación que requiere la Justicia argentina", expresó el ministro, al tiempo que resaltó que la meta es lograr "una Justicia en la que casos como el de Odebrecht se procese rápidamente y no tengamos que basarnos en la Justicia de Estados Unidos o de Brasil para avanzar".

El ministro también criticó el accionar de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al subrayar que "el Ministerio Público no avanzó como tendría que haber avanzado, y eso lo estamos pagando todos los argentinos".

Tras el paso de Garavano por los Estados Unidos, el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, Eugenio Curia, les transmitió esta semana a los jueces que siguen el caso en el país "cuáles serían las formas que los fiscales de Estados Unidos ofrecieron para colaborar con Argentina, manifestando amplia predisposición para colaborar con la Justicia y con la Oficina Anticorrupción", explicó el ministro.

Caso Nisman

Por otra parte, en cuanto a los datos que posee Estados Unidos sobre el caso del fallecido fiscal Alberto Nisman, Garavano detalló que "poseen información sobre el tema de comunicaciones, correos electrónicos y demás", en tanto que informó que el fiscal Eduardo Taiano ya formalizó el requerimiento para disponer de esos datos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy