Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno habilitó viviendas sociales en Mailín

11/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno habilitó viviendas sociales en Mailín El Gobierno habilitó viviendas sociales en Mailín

En representación de la gobernadora Claudia de Zamora, el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, presidió un acto en la localidad de Villa Mailín, donde se inauguraron 15 viviendas del programa Viviendas Sociales.

La ceremonia se realizó a pocas cuadras del Santuario de Nuestro Señor de Mailín, con una numerosa concurrencia de vecinos. Acompañaron a Niccolai, el comisionado municipal Guillermo Gattas; el rector del santuario, padre Rubén; y vecinos de la zona. El religioso impartió la bendición cristiana a los presentes tras lo cual destacó: "Hoy no solo queremos bendecir una casa hecha de ladrillos, sino también los sueños, un hogar, una familia, y el derecho de todos de vivir dignamente".

Por su parte, Guillermo Gattas rescató: "Ya contamos con más de un centenar de casas inauguradas y 20 en proceso" y resaltó la "alegría de cada familia beneficiaria al recibir las llaves de su casa".

En tanto, Niccolai destacó que "este programa dignifica a los santiagueños, no porque nos avergoncemos de los ranchos, que son parte de nuestra idiosincrasia e historia, sino porque ya es hora de darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos, a nuestros abuelos, de dejar de dormir sentados los días de lluvia, o correr a guarecerse en otro lado". Luego, transmitió el saludo de la gobernadora Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora: "Ellos saben que veníamos a Mailín, saben del enorme trabajo que se está haciendo con las viviendas sociales y por lo mismo les piden que sigan trabajando, que se sigan haciendo casas, porque es la única manera que podremos desterrar este mal que asola a nuestra gente, como es el mal de Chagas".

El Programa Viviendas Sociales entrega a sus beneficiarios una casa totalmente provista del mobiliario necesario para cada familia: mesa, sillas, camas, cuchetas, colchones, ropa de cama, colchas, entre otros. "Porque este es un programa que lleva esperanzas a cada rincón de la provincia, hacia el interior profundo, hacia aquellos que menos tienen", sentenció Niccolai.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy