Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Enfrenta una condena de hasta 25 años por asesinar de tres puñaladas a un estudiante sólo para apoderarse del celular

11/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Enfrenta una condena de hasta 25 años por asesinar de tres puñaladas a un estudiante sólo para apoderarse del celular Enfrenta una condena de hasta 25 años por asesinar de tres puñaladas a un estudiante sólo para apoderarse del celular

Tres camaristas juzgarán a un joven, acusado de asesinar a un estudiante terciario cerca del viaducto de la terminal, con el único propósito de despojarlo de su celular.

Desde las 10 de la mañana, Diego "Chanchín" Alderete enfrentará su destino judicial, a raíz de la muerte de Emiliano Rodríguez, de 20 años, con residencia en el B° Alberdi.

La noche del 27 de junio del 2014, la víctima aguardaba a su novia en la zona del viaducto. Las bajas temperaturas tornaron "desiertas" las calles, lo cual habría sido aprovechado por "Chanchín" para asaltarlo.

De acuerdo con los investigadores, con un arma blanca amenazó a Rodríguez para despojarlo del celular. Sobrevino una lucha y "Chanchín" le asestó tres "puntazos" mortales. Huyó, llevándose el celular del estudiante.

Minutos después, arribó la policía y encontró a Rodríguez en un charco de sangre. Presentaba tres heridas: una en un brazo, otra en la frente y la tercera en la ingle. ésta fue la que le causó la muerte al alcanzar la arteria femoral. Rodríguez falleció desangrado.

A metros, la policía descubrió un cuchillo tipo tramontina. Primero, cayó preso un hermano de "Chanchín". Luego, sorprendió a éste con un bolso y ropa, listo para huir. También, encontró prendas de vestir con sangre de la víctima.

Lo insólito: "Chanchín" habría contado con la colaboración de dos hermanos y su madre, demorados, para contribuir a que pudiese fugarse.

Las audiencias empezarán a las 9 de la mañana, a cargo de los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Julio David Alegre Paz y Luis Domínguez. El cargo es presunto "homicidio simple", reprimido con penas oscilantes entre 8 y 25 años de cárcel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy