Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En la Anses "todavía no fueron notificados" sobre la denuncia de Marijuan

11/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

En la Anses "todavía no fueron notificados" sobre la denuncia de Marijuan En la Anses "todavía no fueron notificados" sobre la denuncia de Marijuan

El secretario legal y técnico de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Gonzalo Estivariz, confió que el organismo aún no fue "notificado" sobre la denuncia en contra del titular de esa dependencia, Emilio Basavilbaso, presentada por el fiscal Guillermo Marijuan, tras la no prórroga de un convenio con la Procuración General de la Nación que permitía el funcionamiento de una Unidad Fiscal dedicada a Investigar delitos de la Seguridad Social (Ufises).

"Todavía no fuimos notificados de la denuncia, así que no tenemos los detalles", afirmó Estivariz y explicó que el acuerdo en cuestión permitía que se pudieran brindar "más de 18 millones de pesos anuales para financiar la Procuración General del Tesoro".

La denuncia de Marijuan acusa a Basavilbaso de "abuso de autoridad", a lo cual Estivariz respondió que "jamás puede haber abuso de autoridad cuando la propia Constitución establece -en el artículo 120- que la propia Procuración General de la Nación debe tener autonomía financiera para investigar", argumentó.

Por otra parte, el funcionario contó que "la Anses tiene un Departamento de Asuntos Penales donde trabajan 65 personas, y han desarrollado denuncias importantes en los últimos tiempos".

"Estamos en un proceso de reorganización y tenemos un cuerpo técnico que se encarga de hacer estas denuncias", resaltó secretario legal y técnico de la Anses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy