Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Peones golondrina debaten sobre el registro de trabajadores rurales

11/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Peones golondrina debaten sobre el registro de trabajadores rurales Peones golondrina debaten sobre el registro de trabajadores rurales

LORETO, Loreto. En el marco del trabajo que se desarrolla en defensa de los derechos de los peones golondrina, la Secretaría de Trabajo de la provincia, junto con Uatre, Renatre y Osprera Santiago del Estero iniciaron un ciclo de reuniones en distintos puntos del interior. En los últimos días se realizaron fructíferos encuentros en Loreto y Villa Atamisqui.

Con la participación de más de 500 trabajadores migrantes, en las jornadas se abordó la problemática de la explotación laboral y la necesidad de crear un registro provincial que permita hacer un mejor control.

En Loreto, la reunión estuvo encabezada por la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, y tuvo la presencia de la diputada Estela Neder, además de los referentes de Osprera, Dr. Carlos Pena; de Uatre, Carlos Belosevich, y de Renatre local, Carlos Carabajal.

En tanto, en Villa Atamisqui contó con la presencia del diputado provincial de esa localidad, Roberto Brandán.

Este trabajo es realizado a partir del acuerdo que busca garantizar que se respeten los derechos y contar con mayores mecanismos de control.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy