Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amenazó a su propia hija y atacó con un cuchillo a su pareja

12/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Amenazó a su propia hija y atacó con un cuchillo a su pareja Amenazó a su propia hija y atacó con un cuchillo a su pareja

Un hombre terminó tras las rejas después de atacar a su concubina con un arma blanca, amenazar de muerte a una de las hijas que ambos tienen en común y también avisar de que prendería fuego la casa en la que vivían. El acusado habría actuado bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Intentó darse a la fuga, pero la Policía lo aprehendió por disposición de la fiscal interviniente.

El dramático incidente se registró ayer pasado el mediodía en el barrio La Católica y finalizó con la aprehensión del sospechoso recién en horas de la tarde.

De acuerdo con lo manifestado por altas fuentes ligadas a la investigación, alrededor de las 14 un hombre de 39 años de apellido Chaparro se presentó en estado de ebriedad en su casa.

En el inmueble se encontraba su esposa, de apellido González, (31). Chaparro le habría exigido a la mujer que le diera dinero para continuar bebiendo, pero su pareja se negó.

Siempre en función de la denuncia de la damnificada, en ese momento ella se disponía a dormir la siesta, ya que consume unos medicamentos por padecer una grave enfermedad, los cuales le provocan somnolencia.

Cuando la mujer se recostó, el enfurecido sujeto fue detrás de ella y se inició una fuerte discusión. La hija mayor de ambos de 14 años intentó intervenir -la menor tiene 12- y el sujeto amenazó con agredirla, pero la denunciante se interpuso.

Chaparro habría tomado un arma blanca y atacó a González, pero ésta logró cubrirse con sus brazos y sufrió un corte en una de sus muñecas, confiaron las fuentes.

En ese instante el acusado habría perdido su arma y la mujer junto a su hija salieron corriendo hacia el patio delantero, pero la damnificada cayó al suelo y la menor fue hasta la casa de su abuelo para pedir auxilio. El hombre de inmediato se dirigió a la Seccional 6ª.

Mientras, el agresor fue a buscar un cuchillo de la cocina y roció con nafta todo el interior de la casa, al tiempo que amenazaba con prender fuego todo.

Afortunadamente el personal de la Comisaría 6ª logró llegar en cuestión de minutos. Cuando escuchó las sirenas, el sujeto se dio a la fuga. Los uniformados trasladaron a la mujer al Hospital Regional para que reciba las curaciones del caso y alertaron de la situación a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda.

La fiscal ordenó la inmediata aprehensión de Chaparro, por lo que los efectivos realizaron varios recorridos por la zona hasta que lograron darle alcance y lo redujeron, trasladándolo a la dependencia policial.

El médico examinó a González y le diagnosticó lesiones curables en 7 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy