Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Corrientes interrumpen el tránsito por la ruta 14

12/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

En Corrientes interrumpen el tránsito por la ruta 14 En Corrientes interrumpen el tránsito por la ruta 14

La ruta nacional 14 fue "totalmente interrumpida al tránsito" ayer en el tramo que une las localidades de Alvear y La Cruz, en Corrientes, debido a los desbordes registrados en la cuenca del río Uruguay, informaron autoridades ambientales y municipales.

Así, hasta las 7 de mañana de hoy no podían circular vehículos "en un tramo de 20 kilómetros sobre la ruta nacional 14, que bordea al río Uruguay", precisaron.

La medida preventiva fue determinada en forma conjunta por las autoridades de Vialidad Nacional y los municipios de la zona, debido a que en la calzada hay agua que llegó por el desborde del río Aguapey, afluente del Uruguay, en el este de la provincia de Corrientes.

La decisión fue confirmada a Télam por el titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), Mario Rujana, quien aseguró que "se está realizando un monitoreo permanente de los cauces".

La situación se tornó más compleja en las últimas horas, cuando se registró una mayor entrada de agua en la carretera a la altura de los kilómetros 597 y 599, lo que obligó a cerrar la ruta totalmente luego de un día en el que estuvo habilitada sólo una mano, completaron.

El Instituto Nacional del Agua pronosticó para la próxima semana "lluvias leves en la cuenca media-alta y moderada en la cuenca baja del río Paraguay", en tanto el Servicio Meteorológico Nacional prevé hasta el miércoles días "inestables".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy