Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hay más de 3.200 evacuados en Entre Ríos por las inundaciones

12/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Hay más de 3.200 evacuados en Entre Ríos por las inundaciones Hay más de 3.200 evacuados en Entre Ríos por las inundaciones

Entre evacuados y autoevacuados, unas 3.200 personas dejaron sus casas en distintas ciudades de Entre Ríos por la crecida del río Uruguay, mientras que en Corrientes el gobierno provincial se mantienen en alerta por el anegamiento de rutas y las inundaciones que pudiera haber en los próximos días y lo mismo ocurre en Formosa por la subida del río Paraguay.

Aunque Concordia fue la ciudad más afectada también, hubo entrerrianos de Concepción, Colón y San José que debieron ser asistidos para salir de sus casas luego de la subida del río Uruguay durante este fin de semana.

Mientras tanto, Vialidad Nacional interrumpió ayer el tránsito en la ruta nacional 14 en el tramo que une las localidades correntinas de Alvear y La Cruz debido al agua en la calzada, que llegó por el desborde del río Aguapey, afluente del Uruguay, al este de la provincia.

En Formosa, el río Paraguay llegó ayer a los 7,49 metros a la altura del puerto de la capital provincial y en Puerto Pilcomayo, Clorinda, alcanzó 5,51 metros, a solo 49 centímetros de la etapa de evacuación, debido a las precipitaciones que se dieron en toda la cuenca en la últimas semanas.

Por precaución, 12 familias fueron trasladadas a la vera de la ruta nacional 11, en el acceso a Puerto Pilcomayo, mientras que en la capital provincial quedó a unos 31 centímetros de esa etapa, pero aún no había evacuados.

Ayer la comisión técnica mixta de Salto Grande informó que desde el viernes no llueve en la cuenca del río Uruguay y que los pronósticos coinciden en que habrá "muy pocas precipitaciones los próximos días", por lo que esta semana el río no superará los 15,40 metros en el puerto de Concordia.

Roberto Destri, titular de Defensa Civil, informó que en esa ciudad hubo 1.994 personas asistidas por la crecida, de las cuales casi 600 fueron ubicadas en los centros de evacuados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy