Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vidal y Frigerio lanzarán el plan "Chau garrafa"

12/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Vidal y Frigerio lanzarán el plan "Chau garrafa" Vidal y Frigerio lanzarán el plan "Chau garrafa"

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezarán hoy en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas el lanzamiento del plan Mejor Hogar-Gas, que prevé otorgar microcréditos a los vecinos del conurbano para realizar las conexiones domiciliarias de gas natural a la red de distribución y eliminar así el uso de las garrafas.

El acto, al que ha sido invitado el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, está previsto para las nueve en la plaza Bolivia.

El plan, que será lanzado bajo el lema "Chau Garrafa", contempla en una primera etapa la concreción de 40.000 conexiones internas de las viviendas, que deben estar ubicadas en lugares donde esté ya instalada la red de distribución de gas natural, en 30 municipios del Gran Buenos Aires, aunque es extensivo a todo el territorio nacional.

Para su financiamiento se ha previsto durante este año una inversión de 1.850 millones de pesos, en tanto que para los futuros ejercicios se incluirán los montos en el Presupuesto Nacional, según indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

El monto de los microcréditos oscila entre los 9.000 y 16.000 pesos, dependiendo de la cantidad de bocas que se instalen, que podrán ser hasta tres, para cocina, calefón y estufa, con una cuota máxima de 433 pesos. La provisión de los artefactos estará a cargo del beneficiario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy