Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una fiesta popular en el Autódromo de Las Termas

12/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una fiesta popular en el Autódromo de Las Termas Una fiesta popular en el Autódromo de Las Termas

Decenas de miles de personas de distintas provincias del país se congregaron este fin de semana en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, para vivir en familia la emoción de la quinta fecha del Súper TC2000, ganada por el piloto porteño Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge).

Desde horas tempranas, se pudo observar el ingreso al autódromo de colectivos con turistas que provenían de Misiones, Chaco, Salta y Tucumán, entre otras provincias, a la par de familias que llegaban en movilidad propia, al extremo de colmar totalmente la tribuna Premium y la zona de boxes.

Los visitantes gozaron de las tres competencias en pista: Fiat Punto Abarth Competizion, considerada la telonera de categoría principal, el Súper TC2000 y la apasionante Fórmula Renault; pero además, pudieron visitar el Museo del Automóvil del Autódromo, en donde la historia del mundo de la competencia automotor se plasma en realidad y se puede apreciar autos de carrera legendarios.

Destacan seguridad

En otro orden de cosas, la seguridad que brinda el trazado del Autódromo santiagueño para los pilotos en pista, fue motivo de un nuevo reconocimiento por parte de las autoridades de la competencia y por los periodistas de medios nacionales que cubrieron las alternativas de la carrera.

En este sentido, en el inicio de la prueba principal, se despistaron Damián Fineschi y Gabriel Ponce de León; mientras que al final de la prueba abandonaron otros pilotos tras problemas mecánicos, pero sin embargo, en ningún momento ingresó el pace car deteniendo la carrera, por lo que la apasionante competencia no fue interrumpida.

"Es algo que sólo puede suceder en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, porque tiene tantas vías de escape y seguridad que pueden ocurrir estos incidentes y la carrera continuar sin problemas ni peligro alguno para los pilotos y máquinas", coincidieron los organizadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy