Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Entidad empresaria respaldó la nueva ley de riesgos de trabajo

12/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Entidad empresaria respaldó la nueva ley de riesgos de trabajo Entidad empresaria respaldó la nueva ley de riesgos de trabajo

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) respaldó la nueva Ley de Riesgo de Trabajo aunque consideró que todavía resulta ‘insuficiente para solucionar los problemas de las pymes’.

‘La intención de esta nueva reforma es acabar con la industria del juicio que la misma ley creó, para que no haya necesidad de juicio para cobrar la justa reparación del daño ante un accidente de trabajo; asimismo se podrán acotar las absurdas cifras que los profesionales cobran’, señaló la entidad empresaria.

Agregó que ‘la nueva reforma a la Ley viene a solucionar una parte del problema que la propia norma había creado; sin embargo, no otorga mejores prestaciones a los trabajadores o a los empleadores’. Indicó que ‘el problema es de vieja data y año a año aumenta la litigiosidad’.

La Cgera es una de las únicas 4 entidades empresarias nacionales que integra el Comité Consultivo Permanente de Riesgo en el Trabajo, encabezado por el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy