Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Eventos, cursos y pagos de aguinaldo y Anses marcan la agenda semanal

12/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Eventos, cursos y pagos de aguinaldo y Anses marcan la agenda semanal Eventos, cursos y pagos de aguinaldo y Anses marcan la agenda semanal

COBRO DE AGUINALDO

15 de junio

Los empleados de la administración pública provincial, recibirán su Sueldo Anual Complementario (SAC) desde la 0 hora del próximo jueves 15 de junio. En tanto que desde el 1 de junio los jubilados.

-----------------------------------------------------------------------------------------

PAGO ANSES

Desde hoy, 12 de junio

La Anses continúa dando cumplimiento al cronograma de pago de los distintos beneficios previsionales y sociales. Hoy continuará el pago de las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo, y del plan Progresar para estudiantes, con los que tienen la terminación del DNI en 5. El martes pagarán a los documentos terminados en 6; el miércoles a los DNI terminados en 7; y el jueves a los DNI terminados en 8; y el viernes los DNI finalizados en 9. Además, los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones que perciben hasta $7266, cobrarán: hoy, los DNI terminados en 2; el martes, los que tienen DNI terminados en 3; el miércoles, a los DNI terminados en 4; el jueves a los DNI con terminación 5; y el viernes, a los DNI terminados en 6. El pago continuará la próxima semana. Asimismo informaron que Trabajadores cobrarán: el miércoles los que tienen DNI con terminación 0 y 1; el jueves, los DNI terminados en 2 y 3; y el viernes, los DNI con terminación 4 y 5. El pago continuará la otra semana.

----------------------------------------------------------------------------------------

TALLER DE CAPACITACIóN DOCENTE

16 y 17 de junio

El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Programa de Olimpíadas Nacionales y Provinciales, invita al taller de capacitación docente: "La investigación histórica en el aula: fuentes y métodos", a cargo del Dr. Daniel Moyano (Conicet) y el Lic. Esteban Brizuela (Unse). Tendrá lugar los días 16 y 17, de 17 a 21 (primera jornada), y de 9 a 13 (segunda jornada), en el Auditórium del Ministerio de Educación. Los destinatarios son profesores y estudiantes avanzados de Historia. Los cupos son limitados. La inscripción es sin cargo y deben enviar los datos personales (nombre completo y DNI) al correo: olimpiadasnacionales@yahoo.com.ar.

----------------------------------------------------------------------------------------

DICTARáN UN TALLER INFANTIL EN EL CCB

13, 15 y 17 de junio

El Centro Cultural del Bicentenario dictará el taller infantil "Descubriendo un mundo de fantasías". El mismo tendrá lugar los días martes 13, jueves 15 y sábado 17 de junio, de 19 a 20.30. Esta dirigido a niños de 5 a 11 años y será dictado por el Equipo Educativo del CCB. En alusión al 15 de junio, "Día Nacional del Libro", se desarrollará esta propuesta que tiene por objetivo acercar a los más pequeños al maravilloso mundo de los libros. Durante el taller se procurará, mediante la exploración de fantasías, estimular en los niños el gusto por la lectura y el aprecio por los libros. Se destacarán los importantes beneficios que nos aporta construir el hábito de leer, y como éste contribuye en la ampliación de nuestro vocabulario, en el desarrollo de la imaginación y la creatividad, y en el crecimiento de nuestra cultura general. A modo de cierre del taller se llevará a cabo una actividad lúdica, en la que escogiendo palabras al azar los chicos deberán crear una historia con la que nos contarán cómo es su mundo de fantasías. Los talleres infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita. Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858, Interno 249 (área Educación).

--------------------------------------------------------------------------------------

INSCRIPCIONES ORDINARIAS 2018

14 de julio

El Consejo General de Educación a través de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de los distintos niveles, informa a los interesados que las inscripciones ordinarias 2018 se realizarán a partir de la 0 de hoy hasta las 24 del viernes 14 de julio, a través de la página del Sistema de Inscripción Docente para Cobertura de Cargos y Espacios (Sicobce), aprobado mediante Resolución N° 736 del 29 de mayo de 2017 del Consejo General de Educación. Por internet la inscripción se realiza a través de la página del Sicobce http://sicobce .me du cacionsantiago.gob.ar. Quienes deseen inscribirse personalmente deben dirigirse a la Escuela Normal Benjamín Gorostiaga (La Banda), Escuela Francisca Jacques (Güemes y Paraná), Escuela de Cerámica "Dr. Ricardo Rojas", de 8 a 12. También pueden hacerlo por correo postal al Ministerio de Educación, calle 24 de Septiembre 151, 2° piso, Mesa de Entrada de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones.

-----------------------------------------------------------------------------------

CONCURSO DE INGRESO A LA DOCENCIA

10 de julio

La Junta de Calificaciones y Clasificaciones de la docencia municipal informó que a partir de hoy y hasta el 10 de julio, se realizarán las inscripciones para el Concurso de Ingreso a la Docencia N° 01/17. El llamado está destinado a maestras de sección, con o sin cargo titular, y las interesadas en ingresar podrán inscribirse de lunes a viernes de 8.30 a 12 en el local ubicado en calle Córdoba 254 de esta ciudad. Se informó que de esta manera la comuna busca mejorar el sistema educativo.

---------------------------------------------------------------------------------------

CURSO SOBRE "RIESGO SUICIDA EN ADOLESCENTES"

17 de junio

Organizado por la Comisión de Psicología Educativa de la Asociación de Docentes Independientes de los niveles Medio y Terciario (Adimyt) el 17 se realizará el segundo encuentro del curso de capacitación sobre "Riesgo suicida en adolescentes", en el Ateneo, que se encuentra en Rivadavia 254, de la ciudad Capital. La capacitación está destinada a docentes de todos los niveles, y personal administrativo y jerárquico de establecimientos educativos, y acreditará 0.40 puntos. La capacitación estará a cargo del psicólogo Cesar Fernando Luna, la Ing. y educadora socioemocional, Gabriela Palazzi; y la Dra. Mónica Segovia, quienes abordarán la temática desde distintos enfoques.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy