Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se reunieron ex alumnos y ex docentes del Colegio Madre Mercedes Guerra

12/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se reunieron ex alumnos y ex docentes del Colegio Madre Mercedes Guerra Se reunieron ex alumnos y ex docentes del Colegio Madre Mercedes Guerra

En el marco del Bicentenario del natalicio de Mercedes del Niño Jesús Guerra, fundadora de la Congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad, con sede en el Colegio que lleva su nombre en nuestra ciudad, ex alumnos y ex docentes de la institución se reunieron para compartir un almuerzo, como parte de las actividades conmemorativas de la fecha. Antes de la comida, los participantes compartieron una celebración en la Capilla Corazón Eucarístico de Jesús.

Durante el encuentro, se proyectó un video homenaje, y hubo bendición de portarretratos para la Galería de Ex Alumnos y otras sorpresas.

El reencuentro fue protagonizado por más de 150 personas que pasaron por la comunidad franciscana, que lleva ya en la ciudad más de 100 años de presencia de mano de las hermanas religiosas que continuaron la tarea de Mercedes, santiagueña nacida en Salavina en 1817, quien habiendo sentido el llamado al servicio al prójimo crea en Buenos Aires la Congregación en 1880.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy