Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Guerrieri, el gran estratega en Las Termas

12/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Guerrieri, el gran estratega en Las Termas Guerrieri, el gran estratega en Las Termas

Gracias a una estrategia tan arriesgada como efectiva, el porteño Esteban Guerrieri (C4 Lounge) se adjudicó ayer el triunfo en la carrera con cambio de neumáticos que Súper TC2000 disputó en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, por la quinta fecha del campeonato.

El piloto de Mataderos eligió utilizar neumáticos blandos en el inicio de la carrera y detenerse en boxes a cambiar por cubiertas duras recién en la última vuelta, para capitalizar al máximo la distancia obtenida en las anteriores 27 vueltas con el compuesto más veloz.

La apuesta, en principio arriesgada, al cabo fue eficaz, porque a la contundencia que su vehículo mostró durante las 28 vueltas de competencia se agregó un gran trabajo del equipo Citroën al momento de realizar el recambio de neumáticos.

El arrecifeño Agustín Canapino, gran protagonista del sábado, había finalizado tercero, pero fue excluido porque su Chevrolet Cruze no tenía en su piso el ángulo de inclinación reglamentario, pero de todos modos, el actual monarca de la categoría sigue al frente del torneo.

Con Canapino fuera de la clasificación, quedaron como escoltas, tras las 28 vueltas al circuito de 4.804 metros, el mendocino Bernardo Llaver (Cruze) y el rionegrino José Manuel Urcera (Citroën C4).

Detrás se ubicaron Emiliano Spataro (Fluence), el paranense Mariano Werner (408), el santafesino Fabián Yannantuoni (408), los bonaerenses Matías Rossi (Toyota) y Martín Moggia (Citroën C4); el chubutense Luciano Farroni (Focus) y el bahiense Bruno Etman (Toyota).

En la segunda prueba del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, a 13 giros, se impuso Nicolás Moscardini, seguido por Esteban Fernández y Gabriel Gandulia.

En la final de la Fiat Punto Abarth se produjo un vuelco espectacular de Luis Castelli, en la segunda vuelta de la final que ganó Mario Viel, pero sin consecuencias físicas para el piloto.

Disputadas cinco fechas del torneo de Súper TC 2000 está al frente Agustín Canapino (Cruze), con 81.5 puntos; seguido por Mariano Werner (408), 79; Facundo Ardusso (Fluence), 73; Matías Rossi (Toyota), 70 y José Manuel Urcera (Citroën C4), 59.5.

Completan los diez primeros: Emiliano Spataro (Fluence), 56; Damián Fineschi (Focus), 51.5; Bernardo Llaver (Cruze), 51; Leonel Pernía (Fluence), 48; y Fabián Yannantuoni (408), 44.5.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy