Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Putín detuvo a su principal rival político

El líder de la oposición Alexei Navalny con su esposa Yulia y su hijo Zahar rodeados de policías en una protesta de mayo �ltimo

El líder de la oposición, Alexei Navalny, con su esposa Yulia y su hijo Zahar, rodeados de policías, en una protesta de mayo último.

12/06/2017 20:28 Mundo
Escuchar:

Putín detuvo a su principal rival político Putín detuvo a su principal rival político

MOSCú, Rusia-  El líder opositor ruso Alexei Navalny fue detenido en su vivienda antes de encabezar una protesta contra el Gobierno en un lugar no autorizado, según informó hoy su mujer en la red social Twitter.

"Han arrestado a Alexei en casa", escribió su mujer Yulia, pidiendo a los manifestantes que sigan adelante con la manifestación prevista, señaló DPA.

Navalny será acusado de violaciones de las leyes que regulan la organización de manifestaciones y de desobediencia contra la policía, informaron las autoridades.


Te recomendamos: Putin asegura que puede desacreditar las acusaciones


Mientras, el portal OVD-Info, cercano a organizaciones de derechos civiles, y varios medios locales, informaron que hubo de decenas de detenciones fuera de la capital como en Vladivostok, San Petersburgo o Kazán.

En ese sentido se informó que más de 200 personas fueron detenidas en Rusia. En Moscú fueron arrestadas 121 personas y en San Petersburgo unas 137, según esta fuente.

Los partidarios de Navalny gritaban "¡Vergüenza!" y consignas en favor de la libertad del opositor.

El político de 41 años que quiere ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2018, ha convocado a sus seguidores a manifestarse en unas 100 ciudades del país, coincidiendo con el día nacional de Rusia. En la capital Moscú, el enfrentamiento por el escenario de las protestas desató los problemas.

Alrededor de mil personas fueron detenidas en una ola de protestas a finales de marzo en todo el país, muchos de los cuales fueron luego condenados a penas de arresto.

El propio Navalny pasó dos semanas arrestado por celebrar una marcha no autorizada que se dirigía especialmente contra el primer ministro Dmitri Medvedev, a quien acusó de corrupción en un video difundido online.

Navalny quiere ser candidato a la presidencia el próximo año pero una controvertida condena previa por cargos de corrupción podría impedírselo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy