Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un colectivo pinchó sus ruedas al pasar sobre clavos "miguelito" y un trolebús fue atacado a pedradas

13/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Un colectivo pinchó sus ruedas al pasar sobre clavos "miguelito" y un trolebús fue atacado a pedradas Un colectivo pinchó sus ruedas al pasar sobre clavos "miguelito" y un trolebús fue atacado a pedradas

Fuentes policiales señalaron que a lo largo de la jornada el servicio de transporte se desarrolló con normalidad, aunque con el reporte de dos incidentes: uno con un colectivo que pinchó sus ruedas al pasar sobre clavos "miguelito" y un trolebús que fue agredido a pedradas.

En ese marco, cuatro trabajadores del transporte fueron detenidos por tener ese tipo de clavos especialmente torneados para pinchar neumáticos y marihuana en su poder, por lo que quedaron a disposición del fiscal Guillermo González.

A su vez, el diputado nacional Mario Negri -presidente del interbloque Cambiemos- confirmó que para hoy estaba prevista en el Congreso una "sesión especial" para pedir modificaciones "a la ley 25.877 de Ordenamiento del Régimen Laboral" y "redefinir qué se entiende por servicios esenciales".

En medio de la polémica por la huelga que involucró a la dirigencia política y sindical, el intendente Mestre también instó a la Justicia a que intervenga en el conflicto al señalar que "los fiscales y los jueces tienen que encausar las reiteradas y flagrantes vulneraciones" de los derechos de las personas.

El mandatario comunal apuntó, en diálogo con TN, que la comuna no tiene instrumentos de "regulación laboral y sindical ni administración de Justicia" para solucionar tal situación.

Por último, admitió que su plan de emergencia era "un paliativo" para cubrir el servicio, ya que consideró ‘imposible’ lograr un servicio total de transporte en la ciudad que "tiene aproximadamente un corte de boleto que supera los 800 mil por día", a un valor de 12,55 pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy