Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri recibirá hoy al primer ministro de Portugal y firmará un plan minero

13/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri recibirá hoy al primer ministro de Portugal y firmará un plan minero Macri recibirá hoy al primer ministro de Portugal y firmará un plan minero

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada al primer ministro de Portugal, António Costa, con quien tras en un encuentro bilateral brindará una declaración conjunta ante la prensa en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El jefe de Estado recibirá al jefe de Gobierno de Portugal a las 12.30 en una audiencia y posterior almuerzo previsto en el Salón de los Científicos, tras lo cual, ambos mandatarios brindarán una "declaración conjunta", en la que no estarán permitidas preguntas de la prensa.

Luego, junto con gobernadores de provincias de distintos signos políticos, anunciará la firma del "Nuevo Acuerdo Federal Minero", elaborado por representantes de las provincias que integran el Consejo Federal Minero, y que fue aprobado por el Consejo Federal de Medio Ambiente encabezado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El nuevo pacto minero cuya firma ya fue postergada en dos oportunidades a raíz de diferencias con algunas provincias, como Salta, "establece nuevas condiciones para que la minería se desarrolle de manera responsable con el ambiente y con la gente".

Desde el Gobierno adelantaron que el acuerdo "establece nuevas medidas para que la minería sea un impulso para el desarrollo de las comunidades locales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy