Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Fernández de Kirchner negó ser la dueña del Hotel Waldorf en la city porteña

13/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cristina Fernández de Kirchner negó ser la dueña del Hotel Waldorf en la city porteña Cristina Fernández de Kirchner negó ser la dueña del Hotel Waldorf en la city porteña

La ex presidenta Cristina Fernández desmintió ser la propietaria del hotel ‘Waldorf’, ubicado en la "city" porteña, según una denuncia que había realizado la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN).

En su cuenta de Twitter, la ex mandataria estampó carteles de ‘Información falsa’, ‘Falso’ y ‘Fake news’ encima de una imagen de la noticia sobre la denuncia de Stolbizer publicada por un diario nacional.

Y como epígrafe de la imagen que ilustraba la publicación escribió: "Mientras suben la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados. Sinvergüenzas".

Qué dijo Stolbizer

La denuncia de Stolbizer fue presentada, la semana pasada, en la fiscalía federal número 11, encabezada por Gerardo Pollicita, que ya interviene en la causa por la sociedad de los Kirchner dedicada a la hotelería, ‘Hotesur SA’.

Según la denuncia, el hotel ‘Waldorf’, de tres estrellas y ubicado en la calle Paraguay 450, fue comprado en 2009 por Osvaldo ‘Bocha’ Sanfelice, socio del diputado nacional Máximo Kirchner en la inmobiliaria ‘Sanfelice Sancho & asociados’.

"Podemos afirmar que Sanfelice compró el hotel Waldorf ocultando a la familia en la operación", consignó el escrito de la diputada Stolbizer.

Añadió que el ahora detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez "a través de su empresa Valle Mitre inyectó mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de alquiler de las habitaciones, las cuáles sospechamos nunca fueron utilizadas".

Presunciones

Valle Mitre es, según Pollicita, la pantalla por la que los Kirchner vehiculizaban el cobro de coimas que les abonaba Lázaro Báez apenas obtenía los fondos de los contratos de obra pública.

Pollicita ya probó que, en su momento, Sanfelice había instrumentado la compra del hotel Alto Calafate sin aclarar a los vendedores que el verdadero adquirente era Néstor Kirchner.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy