Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden una sesión especial para proponer "servicio esencial" el transporte público de pasajeros

13/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Piden una sesión especial para proponer "servicio esencial" el transporte público de pasajeros Piden una sesión especial para proponer "servicio esencial" el transporte público de pasajeros

A partir del paro de transporte desatado en Córdoba que ya lleva ocho días, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, solicitó una sesión especial para hoy a las 15.

El objetivo es tratar dos proyectos que proponen declarar como "servicio esencial" al transporte de pasajeros para que, mediante una ley, los sindicatos que decidan tomar medidas de acción directa estén obligados a prestar servicios mínimos.

En una semana marcada por el cierre de alianzas para las elecciones legislativas -mañana- y poca actividad en ambas cámaras del Congreso, la reunión podría no alcanzar el quórum requerido.

Negri participó de una reunión junto al titular del Ejecutivo cordobés, Juan Schiaretti, el intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre, legisladores nacionales de todos los bloques políticos y organizaciones de la sociedad civil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy