Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La ciudad contará con nuevas "estaciones ambientales", tras adquirir 90 contenedores nuevos

13/06/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La ciudad contará con nuevas "estaciones ambientales", tras adquirir 90 contenedores nuevos La ciudad contará con nuevas "estaciones ambientales", tras adquirir 90 contenedores nuevos

La Municipalidad de la Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos adquirió 90 contenedores clasificadores de residuos, para el lanzamiento de la tercera etapa de la campaña "La Banda limpia es más linda".

La misma tiene como objetivo la creación de 30 "estaciones ambientales", con tres contenedores clasificadores cada una ubicadas en espacios verdes seleccionados a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Estos contenedores sirven para la clasificación de residuos inorgánicos, identificados con tapas de distintos colores para recibir vidrios, plástico y papeles y/o cartones.

De esta manera, se destacó la importancia de las "estaciones ambientales", no sólo para el cuidado de la higiene de la ciudad, sino también para generar conciencia en los vecinos en materia de reciclado y reutilización de residuos.

Distribución en 3 barrios

En continuidad con la campaña "La Banda limpia es más linda", la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad inició la distribución de contenedores de residuos en tres barrios de la zona norte.

Personal de Higiene comenzó con la colocación de los contenedores a lo largo de la avenida Rául Ricardo Alfonsín, desde ruta 8 hasta avenida 25 de Mayo, donde se encuentran los barrios Ampliación El Paraíso, Constitución y 25 de Mayo Ampliación 350 Viviendas.

Según explicaron las autoridades del área, el objetivo es cumplir las metas fijadas por el intendente Pablo Mirolo de avanzar hacia la periferia con los beneficios de este ambicioso plan que en su segunda etapa llegará a un total de quince barrios.

Vale recordar que en abril del año pasado se puso en marcha la campaña con la distribución de 200 contenedores en el casco céntrico, para luego continuar este año con idéntica cantidad que son ubicados en las principales avenidas y accesos de los barrios.

Dada la importancia de este programa se exhorta a la comunidad a colaborar con la higiene de la ciudad y a preservar el patrimonio de los bandeños. Para ello es necesario evitar daños y denunciar a todas las personas que pudieran provocar la destrucción de los contenedores o cualquier otro elemento dispuesto por la comuna para una mejor calidad de vida.

Denuncias o consultas

Por denuncias o mayor información, dirigirse al Obrador San Carlos, ubicado en San Carlos 556, o bien llamar al 4271520, o a través de la aplicación digital Ciudad de La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy