Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Otra excursión partirá a investigar los tres gliptodontes de Weisburd

13/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Otra excursión partirá a investigar los tres gliptodontes de Weisburd Otra excursión partirá a investigar los tres gliptodontes de Weisburd

La Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia realizará mañana una nueva excursión al sitio donde se produjo el hallazgo de los restos óseos de tres ejemplares de gliptodonte, en un establecimiento productivo cercano a la localidad de Weisburd, en el departamento Moreno.

En esta oportunidad, el equipo estará integrado por el titular de esta dependencia, Alejandro Yocca; y nuevamente por el geólogo Juan Cruz Tasso, quien ya ha visitado las excavaciones que se hicieron en el lugar, para estudiar el suelo, el sustrato en el cual fueron hallados los restos. Y acompañará al grupo por primera vez el paleontólogo Raúl Vezzosi, quien llegará desde la provincia del Chaco, para viajar hacia este alejado punto del norte provincial, atraído por las expectativas científicas que genera el hallazgo de tres ejemplares en un mismo lugar, y con el apoyo y la logística del Gobierno de la provincia.

El arqueólogo e investigador del Conicet y del Indes, el Dr. Diego Catriel León, del Instituto de Folclore, Lingüística y Arqueología, señaló en la primera visita, que realizaron al emplazamiento, que estos animales, grandes, pesados y lentos (medían alrededor de 3 metros por 1,20, y podían pesar entre 1,4 y 2 toneladas, como un automóvil), solían morir atrapados en terrenos blandos y pantanosos. Ello explicaría quizás que se encuentren tres ejemplares juntos. Y tampoco se puede descartar que haya más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy