Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aerolíneas cerrará el año con un déficit de 170 millones de dólares

13/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Aerolíneas cerrará el año con un déficit de 170 millones de dólares Aerolíneas cerrará el año con un déficit de 170 millones de dólares

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mario Dell’Acqua, aseguró que la compañía cerrará este año con un déficit de 170 millones de dólares anuales, y remarcó que el compromiso es "llegar al 2019 sin déficit".

Dell’Acqua, otrora directivo de Intercargo, desestimó toda posibilidad de avanzar con un proceso de privatización de la empresa aérea y aseguró que por el contrario su gestión apunta a promover una fase de expansión, a partir de contar con la adquisición de aviones, aumento de rutas y también de pasajeros transportados.

Respecto de la situación económica de la compañía, el titular de AA indicó que la empresa con el gobierno anterior (de Cristina Fernández) exhibió "un déficit de 670 millones de dólares por año", mientras que dijo que junto con su antecesora, Isela Costantini, "el año pasado bajamos éste a 300 millones y nosotros vamos a terminar por debajo de los 170 millones de dólares".

Dell’Acqua expresó que el "compromiso" realizado por la gestión de Mauricio Macri es "llegar al 2019 sin déficit" en las cuentas que exhiba la compañía aérea.

"No vamos a privatizar Aerolíneas Argentinas, si quisiéramos hacer eso lo estamos haciendo mal porque estamos trayendo aviones nuevos, aumentando las rutas, el número de pasajeros, contratando pilotos nuevos", ironizó el titular de AA en diálogo con una radio porteña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy