Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "La integración con el mundo es el camino para reducir la pobreza"

El Presidente recibió al primer ministro de Portugal en su visita oficial a la Argentina

El Presidente recibió al primer ministro de Portugal, en su visita oficial a la Argentina.

13/06/2017 15:08 Política
Escuchar:

Macri: "La integración con el mundo es el camino para reducir la pobreza" Macri: "La integración con el mundo es el camino para reducir la pobreza"

"Es una alegría enorme recibir a Antonio Costa, ya que hace más de 20 años que no nos visitaba un primer ministro de Portugal", celebró el presidente Mauricio Macri, en una declaración conjunta con el mandatario europeo en Casa de Gobierno.

El jefe de Estado habló de "profundizar la relación" con Portugal y remarcó: "La integración inteligente con el mundo es el camino para reducir la pobreza".

En una declaración conjunta, tras el encuentro que mantuvieron, Macri destacó las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur como el ámbito para la integración con Portugal.


Te recomendamos: Macri llamó a "terminar con la mafia de los juicios laborales"


"Creemos que tenemos que profundizar la relación, coindicimos en la importancia del multilaterialismo para afrontar los desafíos globales", dijo el jefe de Estado después de reunirse con Costa en Casa de Gobierno.

Por la tarde, el primer ministro de Portugal será recibido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y por el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, durante la visita que el funcionario realizará al Congreso de la Nación.

Ayer, en su primer día en el país, Costa elogió el momento que atraviesa el país durante su visita en la que participó del Foro de Negocios que se desarrolló en el Palacio San Martín.

"El que sale primero, llega primero", dijo el primer ministro al ser consultado sobre las gestiones de la Argentina para fortalecer las relaciones comerciales con el mundo. El primer ministro portugués fue recibido por la ahora excanciller Susana Malcorra, que hizo así su última actividad oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy