Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se presentarán tres frentes para las Paso y Zamora, Lugones y Mirolo competirían por la gobernación

14/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Se presentarán tres frentes para las Paso y Zamora, Lugones y Mirolo competirían por la gobernación Se presentarán tres frentes para las Paso y Zamora, Lugones y Mirolo competirían por la gobernación

El electorado santiagueño comienza a vislumbrar con mayor claridad la oferta electoral que tendrá para los comicios legislativos nacionales, en lo que se refiere a frentes y alianzas, y partidos que serán parte de la contienda y los posibles postulantes.

Pero también en lo que se refiere a la elección provincial, que si bien aún no tiene fecha, ya se avizoran algunos nombres de quiénes serían candidatos a gobernador, la compulsa más importante que tendrá la provincia este año. Y los nombres que suenan son el del actual senador Gerardo Zamora como candidato a la gobernación por el oficialista Frente Cívico por Santiago; el intendente de La Banda Pablo Mirolo, por el Frente Renovador; y Marcelo Lugones, diputado provincial de la UCR, como representante de la alianza de Cambiemos con otras fuerzas nacionales y provinciales, con la idea de hacer un "gran frente santiagueño" para los comicios locales que también comprende la elección de 40 diputados provinciales, 136 comisiones municipales y dos intendencias: Clodomira y Villa Atamisqui, y sus correspondientes deliberativos.

LEGISLATIVAS NACIONALES

De acuerdo con un relevamiento realizado por EL LIBERAL, serán tres los frentes o alianzas que competirán el 13 de agosto en las Paso, por la elección para renovar tres bancas a diputados nacionales (las de Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo y Humberto Juárez, todos del Frente Cívico por Santiago).

Estos frentes son el Frente Cívico por Santiago, Frente Renovador 1País, y Cambiemos. Como se recordará, hoy vence el plazo para la inscripción de frentes o alianzas, por lo que se espera una actividad intensa en el Juzgado Federal. En tanto, el sábado 24 de junio vence el plazo de inscripción de listas de precandidatos (si sortean las Paso se convierten ya en candidatos) ante las juntas electorales partidarias, las que a su vez deberán comunicar al juez electoral federal Guillermo Molinari. Para entonces ya se tendrá el panorama completo de las fuerzas que participarán, porqué los partidos que tienen personería de distrito pueden presentar sus precandidatos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy