Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Distinguen labor de Asoc. Protectoras de Animales

14/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Distinguen labor de Asoc. Protectoras de Animales Distinguen labor de Asoc. Protectoras de Animales

La Cámara de Diputados, abordó en la sesión ordinaria un amplio temario y brindó un reconocimientos a asociaciones de protección animal, aprobó declaraciones y giró proyectos a comisión. Asistieron 33 legisladores y presidió el debate el vicegobernador José Emilio Neder.

Al inicio de la sesión, y a instancias de la diputada añatuyense Liliana Lagos (bloque PJ), se realizó un minuto de silencio en memoria de los docentes Claudia Gómez, Rina Cuéllar y Ramón Salvatierra, fallecidos recientemente en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 34, a la altura de Colonia Jaime.

Luego, por una iniciativa presentada de la diputada Luján Sabalza (PJ), se reconoció a diferentes Asociaciones de Protección Animal y proteccionistas independientes.

Integrantes de la Asociación Civil Santiagueña "El montecito de los canichones", Asociación Civil "El arca de Santiago", Asociación de Ayuda al Animal "San Francisco de Asís", Asociación Civil "Bichos", Asociación de Voluntarios en Rescate, Grupo "Castraciones Barriales", Grupo "Huellitas Santiago", Grupo "Alma Animal Santiago", Grupo "Comisión Animal del Cyac", Grupo Red Ayuda Animal, y las proteccionistas independientes Laura Daniele y Patricia Paz, recibieron los diplomas correspondientes de manos del vicegobernador Neder y de los diputados.

Además, en la sesión se aprobaron diferentes proyectos de Declaración de Interés la realización de la 10ª Marcha de los Sulkys en el marco de los actos oficiales por el 126° aniversario de la localidad de Icaño, Dpto. Avellaneda, el próximo 15 de julio; y la realización del 8° Festival Provincial de Doma y Folclore "Andrés Bernasconi 2017", el 9 de julio en la localidad La Dársena, Dpto. Banda.

También se aprobó un despacho de comisión para rendir homenaje al músico Mario Cecilio "Koli" Arce, por cumplirse el 12° aniversario de su desaparición física, entre otros despachos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy