Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Señalan problemas en los pagos del plan Progresar

14/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Señalan problemas en los pagos del plan Progresar Señalan problemas en los pagos del plan Progresar

Entre los programas del Estado nacional que se abonan a través de la Anses, fuentes de esa institución, señalaron que "se han suspendido en el plan Progresar casi un 50% de los pagos a beneficiarios que son unos 35 mil".

La misma fuente, señaló que "hay unos 15 mil beneficiarios en Santiago que no pueden cobrar por una cuestión al parecer de reestructuración del programa, le echan la culpa a las universidades y casas de altos estudios".

En este sentido, la misma fuente señaló que el argumento en esta situación es el que "no han migrado sus bases de datos a los organismos correspondientes, porque para que los beneficiarios puedan cobrar tienen que tener 2 materias rendidas por año como requisito básico en el nivel terciario y esos datos no lo están teniendo a nivel central del programa".

Por otra parte, indicaron que "en el reempadronamiento de las pensiones derivada que está vigente, hay mucha gente que no puede encontrar la documentación de respaldo, como actas de matrimonio y de defunción, y aunque no es un tema directo de la Anses mucha gente también va a consultar", señalaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy