Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Ocho de cada diez firmas no prevén nuevas contratacion

14/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Ocho de cada diez firmas no prevén nuevas contratacion Ocho de cada diez firmas no prevén nuevas contratacion

Pese a una leve mejora de la expectativa de contratación de empleados para el tercer trimestre de 2017, 8 de cada 10 firmas consultadas no planean incrementar sus dotaciones, mientras que el 5% pronostica un descenso en las mismas, según informó la empresa especializada en selección de recursos humanos, Manpower.

La encuesta de la consultora arroja que existe un saldo positivo de contratación del 7% para el tercer trimestre de 2017, lo que representa un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y un incremento de cinco puntos porcentuales cuando se lo compara con el mismo período de 2016.

En tanto, las intenciones de contratación más sólidas se registran en el sector de Construcción, con una expectativa positiva del 15%, mientras que transportes y servicios públicos es el único sector que reporta un valor negativo de -2%.

"Las intenciones de contratación para el período julio-septiembre muestran en nuestro país un leve signo de repunte respecto al trimestre anterior y al mismo período del año pasado, lo cual representa un panorama más alentador dentro de un contexto de extrema cautela", indicó el informe de la selectora de personal. Agregó no obstante que "de todas formas, los empleadores aún se mantienen conservadores y están a la expectativa de ver cómo avanza la economía", según las palabras de Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.

Los empleadores de 8 de los 9 sectores encuestados esperan un incremento de los niveles de contratación durante el tercer trimestre de 2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy