Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dujovne pidió apoyo a empresarios para que acompañen el crecimien

14/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Dujovne pidió apoyo a empresarios para que acompañen el crecimien Dujovne pidió apoyo a empresarios para que acompañen el crecimien

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reclamó a la Asociación de Empresarios de la Argentina (AEA), el apoyo para profundizar los procesos de cambio que se están introduciendo en la economía, al tiempo que los hombres de negocio pidieron avanzar en una agenda de productividad.

El titular del Palacio de Hacienda y la AEA coincidieron en señalar que "el marco de previsibilidad actual permite vislumbrar un crecimiento económico sostenible".

En un almuerzo desarrollado en un hotel de Recoleta, Dujovne sostuvo que "provistos los incentivos, la infraestructura y un sistema educativo mejorado, necesitamos que acompañen en ese proceso".

El ministro se refirió a los principales ejes de su gestión como "la reducción del déficit fiscal, cuyas metas anuales fueran oportunamente informadas por el gobierno; la sanción de una Ley de Responsabilidad fiscal, sobre la que ya se encuentran trabajando con las autoridades provinciales, y la reforma tributaria".

Dujovne, que estuvo acompañado por el Secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, brindó un detallado informe sobre los avances alcanzados durante la actual gestión.

En tanto, desde el nucleamiento empresario destacaron "su acuerdo con el rumbo general del Gobierno y señalaron que el marco de previsibilidad y reglas del juego claras que existen actualmente posibilita vislumbrar un crecimiento económico sostenible".

Los empresarios se han comprometido "a avanzar en una agenda de productividad para acelerar el desarrollo económico en áreas tales como la reforma impositiva, el abastecimiento energético, la baja de costos logísticos y financiamiento para las inversiones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy