Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Encuentro de las imágenes del Señor de Mailín, Sumampa, Loreto, Huachana, San Esteban, Cruz de Matará y Mama Antula

14/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Encuentro de las imágenes del Señor de Mailín, Sumampa, Loreto, Huachana, San Esteban, Cruz de Matará y Mama Antula Encuentro de las imágenes del Señor de Mailín, Sumampa, Loreto, Huachana, San Esteban, Cruz de Matará y Mama Antula

El Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso tendrá características singulares puesto que las imágenes católicas más reconocidas de la provincia se encontrarán durante esos días para ser expuestas en una de las salas del evento.

Según informó la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, artistas plásticos y artesanos tallistas trabajaron para recrear réplicas exactas de las imágenes de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, San Esteban, la Cruz de Matará, la Virgen Morena de Loreto, la Virgen de Huachana y la imagen de Mama Antula, las que serán expuesta en una muestra paralela que se realizará durante el congreso en el mismo Centro Cultural.

Participaron en la confección de las imágenes, los artistas plásticos Amalia Martínez Gramajo, Osiris Nelson Corrales, Carlos Fernández y colaboró el artesano tallista Gabriel Pereyra.

Exposición

Además de las imágenes también habrá una exposición fotográfica de los principales productos turísticos-religiosos de Santiago del Estero, como la réplica de la Sábana Santa, el Museo de Arte Sacro y la Catedral Basílica entre otros.

Junto a las réplicas de las imágenes, estarán también integrantes de las comunidades de esas localidades que durante los dos días del congreso informarán sobre las características de cada adoración y veneración.

Procesión

De acuerdo con lo organizado por el organismo provincial y la Comisión Federal de Turismo Religioso, el sábado a partir de las 10, con la participación de la comunidad termense, se realizará una procesión desde el Centro Cultural "San Martín" que será encabezada por todas las imágenes en exposición. Se dirigirán por ruta 9 hasta llegar a Rivadavia y frente al Casino, las imágenes presidirán la interpretación de la "Misa Santiagueña", a cargo del Elpidio Herrera y las Sachaguitarras Atamisqueñas.

Posteriormente, la procesión continuará por Rivadavia hasta llegar a Francisco Solano, desde allí continuarán hasta Sarmiento y por esa calle pasarán por la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro hasta llegar a Juan Bautista Alberdi (ruta). Por esta avenida tomarán hacia el sur para dirigirse a la sede de la Delegación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en Alberdi 245, donde las imágenes quedarán en una muestra permanente para los turistas y como símbolo de legado del Congreso Internacional.

Para esta procesión han anticipado su participación además los tradicionales bombistos y bandoneonistas de San Esteban, así como también integrantes de establecimientos educativos termenses, sacerdotes, estudiantes, comunidades religiosas de diferentes barrios y la comunidad en general. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy