Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizará la primera readjudicación de cargos vacantes de Residencias Médicas

14/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizará la primera readjudicación de cargos vacantes de Residencias Médicas Se realizará la primera readjudicación de cargos vacantes de Residencias Médicas

Desde mañana y hasta el lunes 26 de este mes, se realizarán las readjudicaciones de los cargos vacantes para el Sistema de Residencias en Ciencias de la Salud, a las que podrán acceder quienes hayan aprobado el examen único de residencias 2017 con entre 100 y 40 puntos. En esta readjudicación se puede cambiar de especialidad, de concurso o provincia.

Los interesados deben ingresar con su código alfa numérico en la sección Re adjudicación en Examen único en el Sisa y seleccionar nuevamente concurso y especialidad para luego presentar la documentación definitiva en el concurso de su elección.

Cupos

Los cupos provinciales disponibles son: Traumatología y Ortopedia Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo (2); Cirugía General Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo (2); Cirugía General Hospital Indepedencia (2); Medicina Familiar UPA Smata (10); Neonatología Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo (2); Tocoginecología Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo (5); Clínica Médica Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo (6); Pediatría Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (2); Psiquiatría (Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental y Psiquiatría) Hospital Psiquiátrico Diego Alcorta (2).

En los cupos nacionales figura una residencia de Cirugía Infantil en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón.

Cronograma

El cronograma establece que la inscripción y aceptación de postulantes de la primera readjudicación será entre el 16 y el 26 de junio 2017. La presentación de documentación se realizará de 8.30 a 13 en el Departamento de Docencia, Capacitación e Investigación del Ministerio de Salud. La valoración de antecedentes y entrevistas de los postulantes será el 26 del corriente mes.

La publicación del orden definitivo de la primera readjudicación será el lunes 26 de este mes.

La adjudicación formal del cargo se realizará del 26 al 30 de junio del corriente año hasta las 13 en el Departamento de Docencia, Capacitación e Investigación del Ministerio de Salud.

Según se informó, es requisito imprescindible presentar constancia de matrícula provincial o solicitud de matrícula provincial en trámite, emitido por el órgano colegiado respectivo y de aptitud en test de evaluación psicodiagnóstica expedida por entidad pública competente.

La publicación de adjudicados en Sisa de la primera readjudicación será el 30 de junio 2017.

Las actividades en sede de residencia se iniciarán el 1 de julio de este año, y los requisitos generales se encuentran en la página web del Ministerio de Salud de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy