Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un accidente de micro en la Cuesta del Totoral provocó un muerto y dejó decenas de herid

14/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un accidente de micro en la Cuesta del Totoral provocó un muerto y dejó decenas de herid Un accidente de micro en la Cuesta del Totoral provocó un muerto y dejó decenas de herid

Una persona fallecida y casi medio centenar de heridos fue el saldo de un terrible accidente que tuvo lugar en la Cuesta del Totoral, en el límite entre Tucumán y Catamarca, que estuvo protagonizado por un micro que transportaba 70 personas, en su mayoría trabajadores "golondrina", que provenían de Mendoza y se dirigían a La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

Según informó la Policía, un colectivo de la empresa "Río San Juan del Oro", a 5 kilómetros de La Viña, había seguido de largo en una curva y tras dar dos tumbos y perder el techo, terminó sobre sus ruedas. Como producto del vuelco, María Quispe, oriunda de Bolivia (35), salió despedida y, a causa de los traumatismos murió en el acto.

El trágico accidente motivó un gran operativo por parte de los organismos de emergencia para poder brindar la atención necesaria a todos los heridos que viajaban en el colectivo.

En ese sentido, se confirmó que ocho de los pacientes que llegaron al hospital San Juan Bautista necesitaron ser intervenidos quirúrgicamente, y que cuatro de ellos aún permanecen en estado crítico.

"En total se trasladaron 70 personas, de las cuales 27 fueron al San Juan Bautista, 12 al de Niños (ninguno grave), 13 a nosocomios de Tucumán (La Cocha, Concepción y San Miguel) y 18 a La Merced (15 adultos y 3 niños)", dijo Norberto Bazán, jefe del Same.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy