Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conocido lustrín dormía sobre las vías y fue arrollado por el tren

14/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Conocido lustrín dormía sobre las vías y fue arrollado por el tren Conocido lustrín dormía sobre las vías y fue arrollado por el tren

FERNáNDEZ, Robles (C) Un trágico accidente conmocionó el amanecer de los vecinos de la "Capital del Agro", quienes se mostraron consternados con la muerte de conocido lustrador de zapatos, quien fue arrollado por un tren durante la madrugada del martes.

Según se supo Felipe Manuel Copede, alias "Mullita", de 59 años, era un hombre adicto a las bebidas alcohólicas y residía en el barrio La Loma de la ciudad de Fernández. Cada vez que se embriagaba Copede se retiraba de su domicilio, donde vivía junto a su grupo familiar, y deambulaba por la zona durante varios días hasta que recuperaba la lucidez.

Las pesquisas sospechan que "Mullita" se sentó sobre las vías de tren y allí se quedó dormido. Cerca de las 4.15 una formación del tren "Nuevo Central Argentino", con 78 vagones cargados con soja, lo arrolló.

La policía que trabajó en el lugar reveló que la formación férrea transitaba de sur a norte y en el tramo entre José Cheeín y Santiago del Estero, su conductor Bernardo Sueldo y el jefe ángel More observaron sobre las vías a una persona que dormía aparentemente.

No despertó

El maquinista tocó bocina y accionó los frenos por varios segundos, pero nada pudo hacer para evitar arrolla a "Mullita", quien no despertó ante las alertas.

El cadáver quedó completamente desmembrado.

Alertado sobre el fatal accidente, personal de la Comisaría 35 concurrió al lugar junto a la Policía Científica, que dio aviso de lo ocurrido al fiscal de turno por los departamentos Banda y Robles, Dr. Juan Alende.

El representante del Ministerio Público ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

Además pidió que se tome declaración testimonial a los conductores de la locomotora.

El viaje fue demorado varios minutos. Luego de todos los trabajos de rigor, los maquinistas continuaron el viaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy